Para el edificio de Concesionaria Américo Vespucio Oriente, se desarrolló una identidad corporativa neutra que dialoga con la arquitectura y el proyecto de interiorismo cuyo color base es el amarillo. Se consideró la sensación cromática y la doble capa de su fachada para aplicar el desarrollo gráfico de la señalización.
Por tratarse de un edificio de trabajo y recepción de público, se considera como parte del trabajo gráfico la intervención silenciosa respecto a los elementos del entorno, evitando que la señalización contamine el lugar. Para lograr este objetivo se propuso un uso de amarillo, análogo a la propuesta arquitectónico que genera la sensación de ir fundiéndose con el espacio. De esta forma el visitante/trabajador se mantiene dentro de una línea conceptual y gráfica a lo largo del recinto.
Se utilizó una tipografía modera, cálida y humanista de rasgos muy personales que otorgan identidad y versatilidad al sistema. Se diseñaron para acompañar al texto escrito la inclusión de una familia de pictogramas lineales desarrollados especialmente para este proyecto, de terminaciones simples.
Año2020ClienteConcesionaria Américo Vespucio Oriente · AVOEquipoPamela Sthandier, Rodrigo Mora y Daniela BrandiColaboraciónAndrea MontiArquitectoCarvajal Casariego Riesco Rivera Arquitectos