Soluciones gráficas

Un sistema de señalización se traduce en una propuesta gráfica, consistente y efectiva, que le permite al usuario comprender, a través de mensajes simples, un entorno complejo. Planos o directorios, imágenes o ilustraciones, son algunos ejemplos concretos de las soluciones que Wayfinding Consultores elabora.

Todos estos elementos diferenciadores potencian la identidad de marca de las diversas instituciones con las cuales trabajamos. A continuación es posible apreciar algunos elementos desarrollados para nuestros clientes.


Pictogramas

Los pictogramas tienen un rol fundamental en un sistema de señalización, ya que además de ayudar a comunicar un mensaje de manera más eficaz, le entregan carácter e identidad al sistema visual. Por lo mismo, resulta importante utilizar pictogramas que dialoguen con la propuesta gráfica asociada a cada proyecto; espesores, radios de curvatura y nivel de abstracción del mensaje deben guardar coherencia. Como en muchas ocasiones no existen pictogramas que cumplan con los requisitos de cada caso, a la fecha hemos desarrollado más de 170 pictogramas, algunos de los cuales se exhiben a continuación.


Planos y directorios

Planos o directorios resultan piezas claves de un sistema de señalización ya que le permiten al usuario tener una mirada global del recinto en el cual se encuentra. Existen diversas formas de representación y depende de los requerimientos de cada proyecto cuál de estas se utilizará. El encuadre del plano, el grado de simplificación de la arquitectura, el tipo de vista (plano o 3d), el uso del color y los grados de información que contiene, son algunos de los parámetros que varían al minuto de diseñar esta pieza. Actualmente contamos con más de una decena de planos y directorios diseñados por el equipo de Wayfinding Consultores, algunos de los cuales puedes ver al costado.


Imágenes e ilustraciones

Imágenes o ilustraciones complementan en muchos casos un sistema de señalización. Estas pueden ser utilizadas de forma decorativa, dentro de las mismas señales o a modo de gráfica ambiental para caracterizar un espacio. También se utilizan de modo complementario, como es el caso de imágenes o ilustraciones en folletos de rutas o paneles informativos que entregan información contextual sobre un lugar. Sea cual sea su uso, imágenes o ilustraciones deben ser homogeneizadas para armonizar con el sistema visual de cada proyecto, reforzando de esta manera, la información que se entrega con el resto del sistema. Al costado es posible ver ilustraciones e imágenes utilizadas para el proyecto rutas turísticas Cementerio General.