











Mall Arauco Maipú
Se realizó un estudio del centro comercial, de manera de tener un diagnóstico de su funcionamiento actual. Se realizó un catastro fotográfico de la señalética existente, así como estudios de flujo y entrevistas con informantes clave. Posteriormente se realizó una propuesta de diseño, que mejorara el sistema de señalización actual y por consiguiente la experiencia de los usuarios. Se desarrolló una estrategia de naming, que identificará los distintos accesos y los relacionará con el interior del mall. Se propuso un rediseño tanto gráfico como de soportes. En el interior del centro comercial se propuso el uso con una paleta de materiales y colores cálidos, utilizando grises, revestimiento de madera en tonos claros y cajas de luz, para transmitir calidez y mantener el ambiente familiar del centro comercial. Respecto a los dos niveles subterráneos de estacionamientos, estos resultan sumamente complejos dado a que poseen subdivisiones dificultan la comprensión total del espacio. Por lo mismo, se colorizaron los núcleos de acceso, destacándolos. Cada nivel evoca un sector de nuestro país; norte y sur. Un degradado de colores cálidos o fríos y un elemento de cada entorno se asocia a cada acceso particular.
Año | 2016 |
Cliente | Mall Arauco Maipú |
Equipo | Daniela Brandi, Camila González, Rodrigo Mora, Pamela Sthandier y Dominique Tetzner |
Colaboración | – |
Estado | – |